Skip to content

La Autoimagen como carta de presentación

La Autoimagen como carta de presentación

Como te ves, te verán…! He aquí la importancia de tu propia realización como Ser Humano ante todo, porque para Hacer y Tener lo primero es SER.

Si tan solo tomáramos consciencia del valor de nuestra Autoimagen nos dedicaríamos a crearla y cultivarla desde el amor y la aceptación y no desde el ego ni mucho menos desde el autojuicio, la autocrítica destructiva ni la resignación.

Hemos alimentado ideas, pensamientos y creencias de lo que significa el término “Belleza” según lo que hemos visto con los prototipos sociales y según lo que hemos escuchado de los medios de comunicación; sin embargo hoy en dia es un término tan subjetivo y personal que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de conceptualizarlo de acuerdo a sus propias experiencias y cuestionamientos de creencias. Esto nos confirma que no exista una ley ni un patrón de belleza único y rígido.

Partiendo del hecho de que no existe una verdad absoluta con respecto a la belleza cada uno de nosotros lo vamos creando de acuerdo a nuestra esencia, nuestro estilo y esto es lo que nos hace únicos, auténticos y especiales.

Ahora bien, te has preguntado cuál es esa imagen que tienes de ti? La Autoimagen tiene que ver con que tanto te gustas a tí mismo, más allá de unas medidas perfectas tiene que ver con que tanto te gustas como persona, y la aceptación juega un papel fundamental en ello. No quiere decir que tengas que resignarte ni que no tengas la ambición de mejorar tu cuerpo o trabajar en una versión de ti que realmente te satisfaga. Cuando hablamos de aceptación es comprender que aunque existen cosas que no se pueden cambiar también se puede ser feliz y vivir en bienestar y este es el punto que todos merecemos.

Cuida tu cuerpo para que tu alma quiera habitar en él, pero descarta la perfección física y criterios estrictos, cuidalo como un acto de amor hacia tí, recordemos que a través de él vivimos nuestra experiencia en este vida terrenal, ejercítalo para que te guste lo que ves pero también para que te guste lo que sientes; porque a través de ello no solo mejoran tus medidas, tu condicion aerobica, tu resistencia y fuerza muscular sino que al mismo tiempo drenas emociones, alivias el estrés y gozas de múltiples beneficios para tu salud mental, lo que se traduce en una vida más sana, agradable y prolongada.

Busca el equilibrio y vive en bienestar integral. Olvida compararte, no es justo para tí, valora tus virtudes, aprueba tu esencia, honrala y trabaja en tu propia Autoimagen, el aspecto físico es sólo un componente de ello y es válido dedicarle un espacio de tiempo de la manera que más disfrutes, ya sea moviendo tu cuerpo en una caminata al aire libre, bailando o en el gimnasio de tu preferencia, crea tu propio plan a la medida de tu tiempo, de tu presupuesto y tus posibilidades; y en esa misma medida en que te enfoques en ejercitar tus músculos, enfócate también en crecer como persona, conviértete en el amor de tu vida para que puedas ser proveedor de amor a otros.

Definitivamente como es adentro, es afuera: solo quien se dedica a nutrir su alma, su mente, su corazón, sus creencias, podrá alcanzar los resultados en sus proyectos, sus relaciones, sus metas, entre otros. Si te sientes satisfecho contigo mismo, eso proyectarás porque la autoimagen se transmite a otros, y los demás lo podrán percibir a través de una auténtica sonrisa, en el brillo de los ojos, en los gestos suaves, las palabras dulces, la empatía y más, por lo tanto la Autoimagen es tu carta de presentación y cuando trabajas en ella, fortaleces tu Amor Propio….!

Con amor,

Sorsiré Arguinzzones!

Gracias por llegar al final de este artículo, si quieres ser parte de mi comunidad te invito a que te sumes a través de la cuenta de Instagram @sorsirearguinzzones y si deseas profundizar en este tema puedes acceder a mi Masterclass Gratuita disponible en mi Página Web: www.sorsirearguinzzones.com
Next article PROMO 2x1